19 ene 2015

Pendientes lágrima

Seguimos con más regalitos navideños! En este caso algo mucho más rapido que hacer una bufanda.
Le hice a mi madre unos pendientes de "lágrima" que le encantaron (no tengo ni idea de si se llamarán así o no, pero a mi me recuerdan a una lágrima).
 

Son sencillisimos de hacer, lo más complicado en todo caso es conseguir el material, ya que tampoco es algo que todos tengamos por casa.

Se necesitan:
  • Las piedras o cristales. Yo los compré en Pontejos y vienen 3, así que también se podría hacer un colgante
  • Alambre para hacer este tipo de joyas: unos 5cm por pendiente
  • Los enganches de los pendientes
  • Algún alicate para cortar y sujetar los pendientes

En realidad son tan sencillos de hacer que prácticamente no vais a necesitar más herramientas que vuestras manos.

1. Se mete el alambre por el orificio del pendiente, se coloca en la mitad y se dobla hacia arriba


2. Se gira el alambre sujetando el pendiente con una mano y con la otra girando. Es igual que cerrar la bolsa del pan con el alambre, más o menos....
 

3. Se hace el orificio para incluir los enchanches de los pendientes y se corta el alambre que sobra. Al otro alambre se le da una vuelta alrededor y se corta también. Y así es como quedan!


Para que quedase algo mejor, se me ocurrió hacerle una cajita de origami y guardarlos ahí. Pero como no tenía demasiado papel a mano cogí un cachito del papel que había utilizado para envolver otros regalos e hice este vestido para enganchar los pendientes a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips