7 abr 2014

Charmander amigurumi

Como prometí os voy a enseñar el amigurumi de Charmander que hice para el cumple de un compañero de trabajo. Esta vez se llama Iridio!


El patrón me lo he inventado PERO inspirándome en este Charmander taaaaaaaaaan mono que encontré por Pinterest.

Hay más pokemon muy muy adorables y me imagino que en algún lugar del maravilloso mundo de internet deben estar los patrones, aunque yo no los he encontrado y soy más bien dada a inventarme los patrones aunque los tenga.

Patrón inventado de Charmander: 


Cabeza y cuerpo:
Hice dos bolas “perfectas” (aquí el link), una para la cabeza y otra para el cuerpo.
Según el tamaño que queráis podéis elegir las vueltas, en mi caso utilicé una bola perfecta de 16 vueltas para el cuerpo y una de 18 vueltas para la cabeza.

En el caso de la bola para el cuerpo fui introduciendo a la vez el hilo de color amarillo para hacer la parte de la tripa, aunque sinceramente no me convence mucho el resultado. Probablemente quede mucho mejor utilizando fieltro y cosiéndolo una vez está hecha la bola.

Patas:
Las dos patas “traseras” las hice ligeramente más grandes que las delanteras, mientras que las “delanteras” son un poco más finas y largas.

Cola:
Como es más complicado explicarlo sin el patrón os pongo lo que yo hice por si os sirve:
v1: Circulo mágico de 3
v2: pb en pb (3pb)
v3: 1pb, aum, 1pb (4pb)
v4: 1pb, aum, 1pb, 1pb (5pb)
v5: 1pb, 1pb, aum, 1pb, 1pb (6pb)
v6: 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, aum, 1pb (7pb)
v7: pb en cada pb (7pb)
Meter los hijos para hacer la cola "peluda"
v8: 1pb, 1pb, aum, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb (8pb)
v9: aum, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb, 1pb (9pb)
v10: pb en cada pb (9pb)
v11: 1pb, 1pb, aum, 1pb, 1pb, aum, 1pb, 1pb, aum (12pb)

Es muy simple como veis, pero creo que se entiende mejor con el patrón escrito.


Por último se cosen todas las piezas, se cosen los ojos y ya tenéis Charmander.



En mi caso cosí los ojos porque no tengo ojos de seguridad, pero probablemente quedarían infinitamente mejor. Y ya que estoy, os pido ayuda ¿Vosotrxs habéis comprado alguna vez ojos de seguridad? ¿Dóndeeee?



Por cierto! Estoy participando en la link party de Arte Friki

5 comentarios:

  1. Buen trabajo con el compi de fuego :) te ha quedado genial y me a hecho recordar buenos tiempos con Pokemon jajaja.

    ResponderEliminar
  2. uhhh que pequeñito! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii jajaja es que ya soy incapaz de hacer las cosas grandes. Me gusta que sean tan chiquititos, me parecen más monos :)
      Gracias a ti por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. !Que guapo te quedo y tan pequeñin,precioso.Vengo de la fiesta de enlaces de Arte friki,te sigo en todas las redes,nos leemos,un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips