17 may 2012

Origami Magic Ball - Bola Mágica

Últimamente casi no tengo tiempo ni para hacer entradas ni para hacer nada de origami o de ganchillo, así que posteo menos de lo que debería, pero tengo muchas ganas de poder hacer algo de mis libros nuevos así que a ver si saco tiempo de algún lado.

Hoy os voy a enseñar algo que me dio por hacer el otro día, una bola "mágica" de origami. Se supone que es mágica porque pasa de esta forma:




a esta otra:




Es relativamente fácil de hacer, pero un poco aburrido porque no sé ni cuantos pliegues lleva. Se hace con cualquier papel que sea a escala 1:2, y como yo no tengo papel muy grande lo hice recortando un folio hasta hacerlo a escala 1:2. El problema es que además de esa infinidad de pliegues luego hay que doblar el modelo, y aunque se me da bastante bien el origami "plano" hacerlo en 3D me cuesta bastante más porque me resulta más dificil ver la perspectiva correcta.

Hay varios vídeos por Youtube, os dejo este que es el que me parece más fácil de entender:


Y también hice una versión reducida, aunque la mía ya es bastante pequeña de por sí, aquí el vídeo.




Y aquí las dos sin ampliar, para que veáis el tamaño real, ninguna de las dos es muy grande, pero queda mucho más bonita la naranja, parece una guirnalda. Si se hace a tamaño gigante seguramente valdría como lámpara o algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips