19 feb 2012

Disfraz de león/a y cómo hacer una mochila

Como hasta ahora he explicado como hacer la cola y las orejas para un disfraz de león, debería haber enseñado la siguiente parte del disfraz de mi hermana que era un chaleco. El problema es que como eran dos las que iban disfrazadas de león y su amiga no se veía capaz de hacer el disfraz, y yo no tenía tiempo con los exámenes y demás para hacer los dos, así que decidieron que emplearían la tela de león en hacerse una mochila.

Pero primero os enseño como quedan las orejas unidas a una diadema, lo cosí sin ningún cuidado, de hecho quedaba bastante cutre, pero con el pelo no se veía nada de nada.



Y la cola quedó así, como veis la parte de delante de los leggings era como "peluda" no se muy bien como explicarlo:




Y aquí el tutorial de la mochila:

1. Como querían una mochila en plan saco utilicé una que ya tenía para medirla y así meterla por dentro de la mochila peluda y que fuese más resistente, porque la tela de león es un poco floja y se rompe casi con mirarla. Fijaos en que en las esquinas de abajo, en las esquinas de la mochila negra hay un agujerito por donde pasan las asas, en vez de estar cosidas simplemente había un nudo, así que luego fue muy útil.



2. Doblé la parte de arriba y lo cosí con la máquina de coser, dejando el espacio suficiente como para que pudiese pasar un cordón o un lazo para cerrarla. E hilvané la parte del lateral y de abajo, pero sin cerrar las esquinas.



Luego simplemente cosí por debajo y por el lateral, con la tela dada la vuelta (igual que en el paso anterior)



3. Este paso es un poco cutre, y si lo queréis hacer bien desde luego no os recomiendo que lo hagáis así. Como no teníamos nada que utilizar para hacer las asas, decidí que ya que la otra bolsa iba a ir dentro podía utilizar esa misma cuerda, así que deshice el nudo y lo pasé por fuera y lo volví a cerrar por dentro de la mochila por las esquinas que había dejado abierta. Además pasé un lazo por la parte de arriba para cerrar la mochila.




4. Como el lado donde se cerraba el lazo naranja lo cosi dejando la cuerda negra por dentro (como se ve en la foto anterior), no había problema, pero en el otro lado se quedaba un poco deforme así que simplemente lo puse con un imperdible y listo.



5. Y listo! Como veis es una solución un poco cutre, de hecho yo creo que habría sido mucho más fácil hacer un chaleco, pero yo era una mandada así que nada, así quedaba cerrada:



 Os dejo también el tutorial que utilizaron para maquillarse. Perdón también por las fotos que están un poco bastante mal hechas, pero es que lo hice justo la mañana antes de carnaval y no tuve mucho tiempo y las fotos las fui haciendo muy deprisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips