17 ene 2012

Origami modular de varios planos: WXYZ

Bueno, el título no sé si explica mucho, pero quedaos con lo de que es un tipo de origami modular y que parece una estrella. En este caso el que os voy a enseñar se llama WXYZ, el nombre va según la cantidad de planos con los que haces el modelo, que en este caso tiene 4 planos. Esta es mi versión:


Como veis tiene forma de estrella, lo único que tiene un poco de dificultad es ensamblar las piezas y no confundirte con los colores para que que quede como si fuesen 4 triángulos atravesados entre sí. . Os pongo el enlace al diagrama y a dos vídeos, uno que muestra como hacer cada modulo y otro que muestra como ensamblarlo, la calidad no es muy buena pero creo que se ve bien.

Cómo hacer los 12 módulos

Cómo ensamblarlos


En este caso como son 4 triangulos de 3 piezas cada uno el total de piezas son 12, lo interesante viene a continuación ya que si tenéis mucha paciencia podéis incrementar el número de planos. Las hay de 7 planos TUVWXYZ, de 9 planos RSTUVWXYZ y hasta de 10 planos QRSTUVWXYZ. Os pongo el link a una pagina donde podéis verlos y donde están los diagramas. Me he propuesto hacer alguno de estos tres, así que ya subiré fotos.

2 comentarios:

  1. Otro chulada de la geometria XD, me parece muy chulo, sobretodo el efecto que hace en general la pieza, pero me gustan mas los Kusudamas.

    ResponderEliminar
  2. En realidad es un kusudama, porque son varias piezas, es un modular lo que pasa que es un poco distinto a lo habitual por eso de los planos y tal. Estoy haciendo ya otra versión más dificil, ya veras ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips