27 jun 2011

V de Vendetta

"-¿Quién eres tu?
-"Quién" es solamente la forma de la función "qué", ¿y que soy? un hombre con una máscara.
-Sí, eso ya lo veo.
-Naturalmente... no cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre enmascarado quién es."

Bueno, con el título y el dialogo que acabo de poner no hay lugar a dudas, esta vez os voy a enseñar un amigurumi de V de Vendetta o Guy Fawkes. Es una frikada la verdad, pero me dieron la idea y dije: voy a intentarlo! En realidad era para regalárselo a una amiga de mi novio a la que le encanta la película ( y a quién no xD). Primero hice la máscara en papel con origami, pero no me gustó mucho porque no tengo papel de dos colores y para que quede bien es necesario un papel blanco por un lado y negro por otro, y pintar una cara de negro me parecía demasiado cutre. Así que pensé que a lo mejor podía hacerlo de ganchillo y aquí está:



No sé si en la foto se ve muy bien, pero por delante tiene un lacito que es de la capa, lo siento pero hoy era complicadísimo hacer bien las fotos porque la luz cambiaba cada 2 segundos y me estaba volviendo loca. Normalmente suelo empezar los amigurumis por el cuerpo, por la parte de abajo, y terminar en la cabeza, lo prefiero a tener que hacer la cabeza por un lado y coserlo al cuerpo, pero en este caso lo hice por partes porque coser la cara sino era muy complicado. Como veis coser no es lo mio...o al menos no lo es coser sobre un tejido de ganchillo pero bueno...si tiene un parecido con la máscara de Guy Fawkes que lleva V. El cuerpo es simplemente una bolita negra de ganchillo, hice lo mismo con la cara solo que bordé los ojos y demás y luego le añadí el pelo, el sombrero y la capa. Le puse flequillo igual que en la peli, pero con el sombrero al final no se ve casi nada. Y en la capa intenté nuevamente bordar la V pero...bueno queda un poco rara:



A la capa le dejé dos cordones largos para que se pueda hacer un lazo o un nudo y no tener que coserla, me pareció mejor así. Así que nada, este es mi pequeño V, la verdad es que creo que la cara no está demasiado bien pero aun así estoy satisfecha con el resultado, me parece muy mono. Si en alguna ocasión hago otro y voy mejorando subiré más fotos. 

1 comentario:

  1. que padre, precisamente andaba buscando algo similar, tomare tus ideas, gracias por compartir! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips